dimarts, 8 de febrer del 2011

Visita en el barrio de CAN MAGINÀS

Prosiguiendo con las visitas a nuestros barrios, el pasado jueves día 3 de febrero  estuve en el barrio de Can Maginàs, acompañada por mis compañeros de equipo, Josep Lluís Fernández Burgui, Joan Grisó, Maria Tobella y Xavier Alegre. Empezamos en la plaza de Can Maginàs, donde nos encontramos con vecinos y vecinas del barrio y con las representantes de la Asociación de Vecinos de Can Maginàs y su presidenta, Sra. Teresa Gabarri. Entramos en la masia, en donde se han visto aumentados los espacios de despachos y de aulas, donde la Asociación de Vecinos de Can Maginàs realizan sus actividades. Charlamos sobre las diversas ofertas dinámicas que  la Asociación de Vecinos de Can Maginàs lleva a cabo tales como deporte, refuerzo escolar para niños y niñas, funk, etc.

Los vecinos solicitaron que se mejorara el alumbrado en la zona de juegos infantiles de la plaza de Can Maginàs y en las escaleras que bajan al paseo del canal, y la poda de árboles, que en ocasiones tapan la luz, y que justamente en esos momentos se estaba realizando, atendiendo el programa de poda de los árboles de la ciudad. Otras peticiones fueron que se arreglara la pilona de acceso a la plaza y pequeños problemas de pavimento que se repararán durante los próximos días.


Juntos visitamos la escuela CEIP Arquitecte Gaudi i la Escola Bressol Fàbregas.

La Escola Bressol Fràbregas se trasladará en la ctra. del Sànson a finales de 2011, creciendo en 2 aulas más, que significaran 53 nuevas plazas, hasta alcanzar un total de 127. Aprovechando el traslado, será el momento de ponernos en contacto con la Generalitat, para que haga obras de reforma en el CEIP Arquitecte Gaudí.

También visitamos el Centre de Desenvolupament Infantil i Antenció Precoç, ubicado en el paseo del Canal, formado por un equipo de profesionales, que en colaboración con el Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito para niños y niñas de 0 a 4 años, preparados para detectar y tratar alteraciones y patologías físicas y psíquicas, que los padres o educadores pueden notar en su desarrollo durante los primeros años de vida.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Pero esta señora donde estaba hasta ahora? Ha de ir a pasear para conocer lo que ya hace tiempo que está o que se necesita? No hace más de tres años que está de concejal? En fin parece que quiera aparecer como si no tiene nada que ver con lo que ha pasado hasta ahora. Me parece muy bien la mejora de la plaza de Can Maginás, con el barco que está muy bien, pero que soluciones tiene para las interminables goteras del parking?

Anònim ha dit...

Esta señora ha estado trabajando para que el ayuntamiento de sant feliu sea uno de los más saneados de cataluña, y también por poner la cultura en primera línea.