dimecres, 2 de febrer del 2011

Visita en el barrio FALGUERA

El Viernes dia 21 estuve en el barrio donde vivo, el barrio Falguera, acompañada de mi equipo. Empezamos el recorrido delante del Palau Faguera, paseamos hacia la calle Ramón y Cajal, calle Sant Josep, calle Remigi Guix, calle Jaume Ribas, calle Joan Antoni Samaranch i calle Rupert Lladó.

Nos alegramos de encontramos con el Presidente de la AAVV Falguera, Sr. Francisco Romero y diferentes vecinos y vecinas del barrio. Entramos en diferentes comercios para conocer las inquietudes y prioridades de los comerciantes y vecinos del barrio. Las demandas que me hicieron eran las de poda y iluminación de la c. Sant Josep, entre la c. Ramon y Cajal i la c. Joan Antoni Samaranch. Respecto a la iluminación, he comprobado que ya está reparada.

Hay que destacar que en la calle Barcelona y la calle Josep Teixidor, ya disponen de iluminación del tipo LED desde la ultima reforma hecha durante el verano pasado, y que en las calles Rupert Lladó y calle Barcelona, debido al Fondo Estatal de Inversión Local, se hicieron mejoras consistentes en plantar nuevo arbolado, pavimento, iluminación y aceras.

También pusimos en funcionamiento el sistema de semáforo instalado en el cruce de las calles Rupert Lladó y calle Sant Josep, ya que por el tránsito que soporta, la seguridad de los peatones, ahora esta más garantizada.


Los vecinos también me comentaron que se ha notado la renovación de más de 60 bancos en el Barrio Falguera, que se hizo el pasado mes. Otros temas que surgieron muy importares fueron el desdoblamiento de la calle del Pla, desde la piscina de l’Escorxador hasta la calle Rupert Lladó, y el estado del lago del parque del Llobregat, ya que debido a la falta de agua , se tuvo que vaciar, y a partir de ese momento ha quedado pendiente su reparación y mejora, así como una remodelación y mejora de la plaza Alfons Comín y de la plaza Rafael Alberti.

También me alegro, porque conjuntamente con la AAVV Falguera, queremos estudiar la posibilidad de instalar próximamente diferentes elementos deportivos en el parque del Llobregat.


Quiero deciros que en ocasiones por la intensidad de las visitas, se nos hacen un poco cortas y nos quedan cosas por decir. Por este motivo os animo a participar escribiendo vuestros comentarios, con la intención de buscar las soluciones más adecuadas que nos ayuden a convivir de una forma más cómoda y agradable.