dissabte, 16 de juliol del 2011

El “pedigrí” y Sant Feliu

En estas pasadas elecciones, una fuerza política que ahora tiene responsabilidades de gobierno, hacia bandera y argumento electoral de “ser” de Sant Feliu.

Nada más digno que el pertenecer a un lugar, tener raíces en él y estar orgulloso de ello. Aunque dicha reflexión nos lleva a hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué significa ser de San Feliu? ¿Cuándo podemos pensar o afirmar que somos de Sant Feliu? Como recién llegados buscando trabajo o simplemente un lugar para vivir y formar una familia, en este caso de qué margen de tiempo estamos hablando 5 años, 10 años ,15 años, 20 años, 25 años, 30 años o toda la vida y en este caso quien es más de Sant Feliu quien ha nacido aquí o es la 2ª generación o la 3ª o la 4ª o la 5ª y así sucesivamente.

El “ser” de determinado lugar no presupone más inteligencia, talento o capacidad para gestionar las responsabilidades que conlleva gobernar una ciudad, ni siquiera más sensibilidad con el entorno en el que vives, pues la sensibilidad es algo de lo que te dota la naturaleza y no parece que existan determinados lugares donde el nacer suponga un plus de sensibilidad, inteligencia, talento o capacidad. En todo caso uno no puede decidir donde quiere nacer, pero sí donde quiere vivir.

¿Qué significa ser de Sant Feliu?

Solamente ha faltado leer al Sr. Alcalde, en su publicación “Entorn d’Iniciativa”, comentar que “En nuestra ciudad gobernaremos con cuatro personas de Sant Feliu y para Sant Feliu” el resto del gobierno parece, que no ha pasado el examen de “pedigrí”.

Estas reflexiones, hechas en un tono que no quiere perder el sentido del humor, encierran una idea que no tiene nada de humor y sí de preocupación: la exclusión del otro, la idea de que somos mejores que el otro porque no es de aquí .

El gobierno de nuestra ciudad tiene que reflexionar y no utilizar políticas de exclusión ni palabras que puedan dañar la cohesión social por la que tanto hemos trabajado.

Seguiré, desde la oposición, trabajando por Sant Feliu, defendiendo nuestros compromisos, que hemos hecho públicos y que forman parte de nuestro programa electoral.

4 comentaris:

Joaquim Fernández ha dit...

Un sol país, la Terra, una sola raça, la humana.

Anònim ha dit...

Indingant el comentari del fulletò de IC de quatre de sant feliu.... i els altres, què em de fer? em d'acreditar la nostra santfeliuitat? què ens faran fer? una prova per donar-nos el vist-i-plau per poder-hi viure? la famosa frase del president Pujol "és català qui viu i treballa a Catalunya" no serveix per Sant Feliu? Quo vadis Sant Feliu? primer s'apujen el sou, ara presumeixen de pedigree.......... quina serà la propera?

Anònim ha dit...

¡Qué pesadez, qué aburrimiento, que rollazo!, ….. Con la que está cayendo, (paro, crisis, incertidumbre económica, ERES a porrillo, despidos, recortes en la Sanidad Pública, cierre de ambulatorios, INMINENTES RECORTES DE SUELDO, recortes, en la Enseñanza Pública y no sigo, porque si sigo enumerando lo que está pasando nos deprimiremos todos…. ¿Cómo es posible que los señores de ICV de los que esperamos votantes o no, que gobiernen con sentido común seriedad y sobre todo PARA TODOS….se preocupe de que los que gobiernen tengan el fabuloso mérito de SER DE SANT FELIU? Es que no entiendo nada…
¡¡¡¡¡ES QUE TODOS SOMOS DE SANT FELIU!!! ¿No vivimos aquí?? Pues entonces… pero bueno quiero que alguien me explique cómo se mide la sanfeliuez, si se me permite utilizar este término. Si se refiere al nacer en Sant Feliu ciudad, pues que quieren que les diga, hace muchos, muchos años la gente si nacía en casa, pero que yo sepa, en Sant Feliu no hay ningún hospital. ¿Qué pasa, que los que han nacido en Valle Hebrón, Sant Joan Déu, la Maternitat, etc… ya no son “gent de Sant Feliu”?
Pero que más da…. A mí me da igual que quien gobierne mi ciudad con sentido común y cuidadoso con el dinero público sea de Sant Feliu (cosa harto difícil a no ser que haya nacido en su casa) o sea de Castellón o de Móstoles o Sant Pere Vilamajor. o de Barcelona..
¿Qué más da?
Porque si seguimos por el camino del absurdo, acabaremos hechos un lío y llenos de confusión, como aquel presentador de Televisíón que entrevistando al sr. Pelegrí Pelegrí que a la pregunta de dónde era el contestaba “¿usted me pregunta de donde soy, de donde vengo o dónde he nacido?” Y empezó un diálogo que consta ya en los anales del absurdo televisivo… Pues éso. Vamos a ser serios y a trabajar para sacar el país adelante, que es lo que tenemos que hacer todos cada día en nuestro puesto de trabajo, seamos políticos o no.

Anònim ha dit...

Que fuerteeee!!!! No hay más vida, para vosotros, más allá de ICV?? Así pinsais, el PSC, trabajar para Sant Feliu, sacándole punta, vuestra particular punta, a todo lo que dicen? Tenéis la capacidad de tergiversar las palabras en boca ajena que da gusto, haciendo demagogia pura y dura... Pues nada, a seguir así, vosotros sabréis lo que hacéis. Una lástima!!! Y repito textualmente las últimas palabras del anónimo anterior: "Pues eso. Vamos a ser serios y a trabajar para sacar el país adelante, que es lo que tenemos que hacer todos cada día en nuestro puesto de trabajo, seamos políticos o no." Es decir, dejaros de demagogia barata y a trabajar por Sant Feliu desde el lugar que el juego democrático os ha ofrecido. No hay más!!!