dissabte, 8 d’octubre del 2011

... si estamos para cohetes…

El Sr. San José ha decidido que ”no estamos para cohetes” y de un plumazo ha suprimido los fuegos artificiales que todos los años han puesto el punto final a nuestras Fiestas.

La obligación del Sr. San José como alcalde, es hacer lo posible por mantener las tradiciones de nuestra ciudad y más en estas Fiestas tan importantes para la mayoría de santfeliuenses.

Más que una decisión reflexionada parece una ocurrencia. Coger al pie de la letra una frase hecha y convertirla en realidad.

¿Qué pretende con esta decisión, hacer creer a los ciudadanos que Ud. y su consistorio son sensibles a la difícil situación económica que estamos viviendo? 

¿Esto es todo lo que se les ocurre?

Sí estamos para cohetes Sr. San José. ¿Qué les parece si para empezar se bajan el sueldo que se han subido de forma descarada e insolidaria y siguen sin incrementar el gasto público con tanta contratación de cargos de confianza en Protocolo y en Relaciones Institucionales?

Sr. San José, el ayuntamiento de Sant Feliu no es La Generalitat, a este paso van a dilapidar la buena situación económica que les dejamos.

El Sr. San José está demostrando tener un horizonte muy corto. Precisamente la difícil situación por la que pasamos aconseja más que nunca cerrar la Fiesta con los fuegos artificiales. No necesitamos que nuestro ayuntamiento nos recuerde lo mal que estamos y sí, aunque sea por un momento, nos haga felices como a niños, cuando embobados miramos el cielo lleno de formas y colores.

¿Les parece de recibo suprimir “Los Fuegos” y por otra parte subvencionar  con 4.000,00 euros la actuación pactada con Omnium Cultural con Lax’n’Busto, a la que además hacen pagar entrada?

 Sr. San José “Los Fuegos” forman parte de nuestra tradición.

Por otra parte y en la misma editorial, Ud. no se cansa de repetir cuanto ama a esta ciudad. No dudo en absoluto de su amor hacia ella, pero como Ud. bien sabe, las historias de amor necesitan hechos para sobrevivir y no solo palabras…


7 comentaris:

Anònim ha dit...

Bueno, Sra. Lourdes, esto va por barrios. El déficit que ha dejado el PSC en la ciudad de Barcelona es histórico y seguro que han tirado el dinero en muchísimas tonterías, la lista es larga y el tiempo corto. Yo creo, en general, la clase política se ha puesto las botas antes de esta crisis y cualquiera en su sano juicio debería pensar que los recortes, los haga quien los haga, siempre serán mal acogidos. Sobretodo por la oposición, que como hemos visto en el PP es de un constructivo omnipresente. En definitiva, nunca llueve a gusto de todos y los cohetes de Sant Feliu seguro que valen mucho más que esos 4000€ de Lax'n'Busto, que por otro lado fomentan la música en directo, cosa que al gobierno central no le entra en la cabeza y ha hecho lo posible para beneficiar cánones digitales y demás robos al consumidor, eso sí, siempre en nombre de la cultura.
Como digo, esto va por barrios. Seamos más constructivos y le invito a que haga una oposición constructiva. Fijémonos en Guardiola: él trabaja, calla, no ataca y gana. La clase política en general debería aprender de ese caballero y de muchos otros que con su silencio construyen y aportan.

AnaSaZu ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
AnaSaZu ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
AnaSaZu ha dit...

Pues a mi me parece perfecto que se ahorre suprimiendo los fuegos. Las tradiciones están para romperlas. La sociedad avanza y no se puede seguir haciendo las cosas por tradición. Sinó todavía estariamos con la Inquisición o existiría la esclavitud. Con los fuegos artificiales quemamos dinero y no estamos para eso. Si mi marido y yo estamos en paro, no se nos olvida mientras los vemos, no "disfrutamos como niños mirando al cielo" (¡vaya chorrada!).

Anònim ha dit...

A mi también me parece perfecto que supriman los fuegos artificiales para ahorrar dinero a los contribuyentes de Sant Feliu. Lo que no acabo de entender es que con la que está cayendo, paro, crisis, despidos, y un penoso largo etcétera de situaciones que viven los ciudadanos de Sant Feliu, es que pretendan ahorrrar suprimiendo los fuegos artificiales de final de fiesta mayor y que por otro lado se suban sueldos a regidores, haya un buen número de regidores con dedicación exclusiva y que además se nombre 5 asesores o cargos de confianza que seguro que cobran un buen sueldo...¿Cómo se entiende que por un lado se pretenda ahorrar suprimiendo los fuegos artificiales y luego se haga todo ésto? Yo no lo entiendo. A ver si hay alguien capaz de explicar este sinsentido. ¿Cómo es posible todo esto?

Anònim ha dit...

Pues muy fácil: porque el dinero no tiene color y ocurre lo que siempre ha ocurrido, desde los inicios de la política, esa "ciencia" que nos tenía que ayudar a llevar a cabo la democracia y nos mantiene esclavos de las leyes de unos pocos: que cuando estás ahí es muy fácil caer en la trampa del sueldo fácil. Ahora está CIU con ICV, mañana estará el PP y pasado mañana volverá el PSC. Pero todo es lo mismo de siempre, el guión eterno: promesas en campaña, amnesia en mandato y a engrosar los bolsillos. Por eso hablo de ser constructivos, porque la oposición fácil asquea al público, a un público desengañado con una clase política corrupta (en lo general y, demasiadas veces, en lo particular), porque las leyes las ponen ellos y porque, en definitiva, no son ellos los que mandan, si no las circunstancias de cada momento y, por supuesto, el dinero del momento. Todos, absolutamente, tienen atadas las manos... ¿Hablamos de financiación de partidos? ¿De favores entre bastidores? ¿De "lo tuyo" y de "lo mío"? Nadie hablará de eso, por supuesto. Nos dedicaremos unos a mangonear y los otros a criticar, a poner el dedo en el ojo, como ya sabemos quien. Y luego cambiaremos de pareja, como el baile.
Mira, que hagan lo que les de la gana, algunos ya estamos hartos. Estamos hartos de advertir de lo que viene, de la hipocresía, del dinero fácil, de los favores, de los bancos, de la incompetencia constante de una clase política anclada en sus propios "valores" (sean cuales sean esos valores). Al final uno acaba por desistir y, de vez en cuando, escribir algo en algún blog, por aquello de "a ver si se lo lee alguien y se enciende otra luz". Cada vez somos más los que tenemos la luz encendida, pero faltan... faltan muchos. Al final los fuegos artificiales, mira tú por donde, seremos capaces hasta de hacerlos nosotros. Si todo fuera por algo así...

Anònim ha dit...

Em va semblar molt bé suprimir els focs d'artifici.

Voste es queixa i vol parlar per tots i totes i no fa més que pifiar-la, abans de parlar perque no ens preguta si estem d'acord en el que vol dir en nom dels votants.