dijous, 18 de setembre del 2014

¿Qué forma de gobernar es esta?

Nuestro Alcalde se incumple a sí mismo. En el pleno del 26 de marzo 2013, CiU presentó una moción para poner la “estelada” en el balcón del Ayuntamiento en todas las festividades que se celebren en nuestra ciudad incluido el 11 de septiembre, tras la votación, en la que el Sr. San José votó en contra, la moción fue desestimada por mayoría absoluta con 14 votos en contra: 5 ICV-EUIA-ISF, 5 PSC, 4 PP, votos a favor : 4 CIU, abstenciones 2 ICV-EUIA-ISF.

Este 11 de septiembre hemos podido ver la “estelada” en el balcón de nuestro Ayuntamiento. ¿Sr. Alcalde, qué forma de gobernar es esta? No solo incumple su propio voto sino que además las decisiones tomadas en el Pleno para Ud. no tienen ninguna validez, o acaso es prisionero de su pacto con CiU, situación que no le permite ser consecuente con sus decisiones.

Llegó a la alcaldía de la mano de CiU, sin que ni ICV ni CiU tuviesen en su programa la independencia de Catalunya, por el contrario ICV siempre ha marcado, igual que el PSC perfil federalista.

En el cargo que ocupa representa a todos y cada uno de las ciudadanas/os de Sant Feliu, no solo a los de su partido o a los de los socios de su gobierno, por el contrario su obligación institucional le obliga a ser escrupulosamente neutral  y sobre todo cumplir las decisiones del Pleno. Esta es una prueba más de su forma arbitraria y partidista de gobernar. Ha entrado en el juego de sus socios de gobierno, CiU, un partido conservador, que no tenía el independentismo en su programa y que ha conseguido que no se hable de otra cosa a pesar de sus políticas conservadoras y estar aplicando recortes sociales, educativos y sanitarios, que tanto están haciendo sufrir a una gran mayoría de ciudadanos. En esto han sido alumnos aplicados de sus homónimos estatales, el PP.


Su forma de gobernar nuestra ciudad aumentando los sueldos de los regidores, contratando a responsables de área sin un proceso de selección, contratando cargos innecesarios para nuestra ciudad como el  de protocolo y relaciones institucionales, con la creación de nuevos impuestos como el de la tenencia de animales de compañía, el copago en el servició de teleasistencia, la subida del IBI, la dejadez hacia nuestro comercio y el mercado municipal, el clientelismo como medio para mantenerse en la alcaldía (eso creen) unido a su incapacidad para buscar alternativas para nuestra ciudad y sus ciudadanos, su arbitrariedad y estos tres años largos en los que no ha hecho nada, a pesar de las decisiones electoralistas que están tomando ahora, deprisa y corriendo, demuestran serias dudas sobre su capacidad para gobernar nuestra ciudad.




Enllaç a l'extracte de la moció i deliberació, presentada pel grup municipal CiU a favor de l'estelada al balcó de l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat, en la sessió de Ple del dia 26 de març de 2013   





2 comentaris:

Jordi Casanovas ha dit...

Bonica xerrada Lourdes. Però som molts els que ens agrada veure l'estelada al balcó del Ajuntament i si més no, aquell grapat d'estelades que volajaven al vent de punta a punta de la Plaça de la Vila.

M'agradaria saber si el PSC de SF està més al costat de la ex- ministra de la guerra: senyora Chacón o de la ex-consellera de seguretat senyora Tura.

Miano.

Lourdes Borrell ha dit...

Independenment que hi ha persones que els agrada i altres no, el que pretenc explicar en aquest post, es que el Ple de l’Ajuntament va prendre un acord, i com tots els acords, cal complir-los. I si alguna vegada es proposa un canvi al respecte, hauria de ser en el mateix Ple on s’ha de deliberar i decidir, i no la Junta de Govern Local ni cap altre òrgan Municipal.