dijous, 21 de febrer del 2019

Bién, aunque puede mejorar


La ciudadanía aprueba la gestión municipal y la de sus servicios municipales, y no solo mantiene la percepción positiva de los mismos sino que incluso la mejora con relación a la de hace 4 años. 

Este es uno de los datos más relevantes de la encuesta de opinión que el Ayuntamiento encargó pasado mes de noviembre pasado a un prestigioso gabinete demoscópico.

La actuación del Ayuntamiento se valora con una nota media de un 5,8 sobre 10, superando la obtenida hace 4 años e igualando el nivel máximo obtenido en el 2006 cuando también los socialistas gobernábamos la ciudad. 

Esa mejora de la valoración global positiva coincide con la puntuación de la ciudadanía sobre los servicios municipales más importantes y representativos, como son: el bus urbano (7,3), las actividades culturales (6,9), las guarderías (6,8), los servicios a las personas mayores (6,6), la atención ciudadana (6,6), la recogida de residuos (6,5), las instalaciones deportivas (6,5), la policía municipal (6,4); el mantenimiento de parques y zonas verdes (6,1); los servicios para jóvenes (6), los servicios para la búsqueda de empleo (5,9); la limpieza viaria y de espacios públicos (5,8) y las ayudas y servicios sociales (5,5). Todos ellos mejoran respecto a hace 4 años y solo la limpieza viaria y de los espacios públicos retrocede levemente.

Con los datos en la mano, es posible afirmar que la gestión municipal desarrollada estos últimos años en los que el PSC de Sant Feliu ha vuelto a tener responsabilidad en el gobierno de la ciudad, ha mejorado. 

No obstante, en sintonía con la ambición permanente de mejora colectiva que nos caracteriza a los socialistas he de proclamar que aspiramos a mejorar todavía  más. La ciudadanía de Sant Feliu lo necesita y lo merece

El próximo mandato será un nuevo espacio de tiempo en el que Sant Feliu ha de continuar progresando y espero poder contribuir con mi esfuerzo, el de mi grupo municipal, nuestras propuestas y el apoyo de la ciudadanía.