dimarts, 8 de novembre del 2011

Informe de la Interventora del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

En el contexto de la campaña electoral para las elecciones del 20-N, la interventora de nuestro Ayuntamiento y a petición mía, hecha en el pleno del pasado mes de junio y después de reiteradas demandas al alcalde de nuestra ciudad, me ha entregado el informe comparativo del gasto en sueldos del nuevo consistorio con el que yo dirigí hasta mayo de este año.

Se confirma en este informe lo que el PSC denunciaba desde el primer mes de la toma de posesión del nuevo consistorio, ICV-CiU, liderado por el Sr. San José (ICV) el incremento de las remuneraciones a cargos electos supera los 80.000,00 euros anuales a los que teníamos en el anterior gobierno PSC-CiU.

Esto sin contar los cargos de confianza, que se están multiplicando y los cargos técnicos que se están otorgando a dedo, en el mejor estilo y prácticas de tiempos que parecían superados.


El equipo de gobierno está convirtiendo el Ayuntamiento en una oficina de colocación para militantes de su partido (ICV) olvidando que el ayuntamiento no es un trampolín de ambiciones personales ni partidistas, sino una herramienta puesta al servicio de los ciudadanos para la mejora de su calidad de vida.

El anterior gobierno PSC-CiU no cerró, en estos últimos años y con crisis, con déficit, gracias a políticas de contención del gasto y sin renunciar a políticas sociales, planes de ocupación local y ayudas a personas y familias en serias dificultades.

El alcalde reconoció en la entrevista publicada en el primer número de la nueva publicación "El diari de Sant Feliu” que la situación financiera heredada del anterior gobierno (PSC-CiU) era mucho mejor que la de la mayoría de ayuntamientos.

En un momento tan difícil en el que los ayuntamientos aplican una rígida disciplina de recorte en los sueldos de  los cargos electos y en la contratación de los cargos de confianza  ¿Cómo cerraran  el ejercicio económico del 2011? 

Dado el incremento del gasto en el que se han sumergido, no parece que les vaya a servir el consabido…”la culpa la tiene el anterior consistorio”. 


Me da verdadero pánico pensar como cerrarán la legislatura.

Al principio de este escrito hacia referencia a la campaña electoral 20N, en la que ICV-EUiA , como partido de izquierdas hace bandera de la justicia social, su eslogan invita a sus votantes a no callar ante las injusticias…


17 comentaris:

Anònim ha dit...

O sea que el verdadero significado de reviu Sant Feliu se traduce en: ¿Subida de sueldos? ¿Más cargos de confianza?? ¿Más endeudamiento???

Con la que está cayendo....

Vaya vaya, con el reviu Sant Feliu....¿Llamar modificació d'horaris al CIERRE DE LAS URGENCIAS POR LA NOCHE EN EL CAP EL PLA???????? ,

Bueno a este paso, en Sant Feliu ya nos podemos ir olvidando de tener un CUAP que merece nuestra ciudad por número de habitantes, por atender en el aspecto sanitario a muchas poblaciones de nuestro entorno… , y éso que somos capital de comarca.. que pena de verdad..

¿Y encima nos tenemos que callar???
¿Cómo si no pasara nada???

Es sencillamente indignante

Anònim ha dit...

Reviu sant feliu es mas cargos de confianza pero además los de la epoca baltasar y merino

Anònim ha dit...

O sea, que la nueva etapa de gobierno se puede titular Retorno al Pasado, con la diferencia que en el presente la situación económica es literalmente horrorosa... A ver si se enteran que los tiempos de bonanza económica ya han pasado a la historia y que muchos ciudadanos vemos el tema de los cargos de confianza, las subidas de sueldo como una auténtica ofensa. Y luego los políticos se quejan de su mala imagen y la percepción tan negativa que tienen de ellos los ciudadanos. Ni todos son iguales ni todos actúan igual, ya lo sé, pero es que hay cosas que sencillamente NO se hacen, pero las hacen. Y una y otra vez caen en los mismos errores.
Y es que te entra un desánimo...

Jordi San José i Buenaventura. ha dit...

Senyora Borrell,
No tenia el més mínim interès en replicar-la, però no penso deixar que "opini" personalment de mi i col•lectivament del govern que presideixo d'una manera tan continuada i tan poc ajustada a la realitat.
Així que comencem:
1) petición del informe en junio? El va demanar el 27 de juliol, pocs dies abans de vacances.
2) reiteradas demandas, en plural? Una sola, en singular, al ple de setembre, i al ple d'octubre ja el va tenir. Quan vostè era regidora de cultura, en dos anys, no va donar els informes sobre el preu de la Sala Ibèria o de la Diputació sobre la necessitat d'ampliació de la biblioteca. En dos anys. Per citar només dos exemples.
3) el que yo dirigí hasta mayo del año pasado? Cal recordar que només van ser cinc mesos provisionals entre els anys 2003 i 2011. 5 mesos en què va acumular les responsabilitats d'alcaldia, regidora d'hisenda, regidora de personal i regidora de cultura. Aquest és el model que hauria tingut en un hipotètic govern actual? Si aquest era el model del seu partit, per què no el va fer efectiu en els 92 mesos anteriors? Per què la seva voluntat constant de comparar amb el mínim període en què va ser alcaldessa i no amb la globalitat dels dos mandats anteriors? Tant vol distanciar-se i tant vol ignorar els 92 mesos d'un alcalde que, contra tota lògica i reconeixement a la seva persona, ni tan sols anava de suplent a la candidatura que vostè encapçalava?
4) el incremento de remuneraciones supera los 80.000€? La despesa de càrrecs públics de l'any 2012 serà inferior a la de 2011, millor dit, al doble del pressupost de 2011 ja que, vostè com a regidora d'hisenda va decidir pressupostar només 6 mesos. Potser pensava acumular totes les regidories i, a més, fer-ho sense cap remuneració municipal, en cas que no hagués perdut gairebé el 40% del vot del seu predecessor al 2007?
5) cargos de confianza que se están multiplicando? Demostri-ho, si pot. L'any que ve, el pressupost en càrrecs eventuals també serà inferior al 2011, i això serà públic.
6) oficina de colocación de militantes de su partido? Vostè té la barra de dir això i quedar-se tan ampla? Vol que revisem alguna nissaga familiar, potser?
7) Vol que segueixi en relació a aquest escrit que estic comentant?
8) Vol que segueixi en relació a altres escrits que vostè frívolament deixa anar com si res?
9) Vostè ha fet autocrítica i reflexió sobre la realitat en què es troba? Quan la pensa acceptar?
10? Quan començarà a plantejar propostes polítiques per a Sant Feliu, en comptes d'"això que escriu vostè" sobre el govern de la seva ciutat?
Atentament, respectuosament:
Jordi San José, l'alcalde.

Anònim ha dit...

Esto se pone interensante... ¡Utilización del Blog del "contrario" para Defenderse! con una mezcla de argumentos que nada tienen que ver, el Sr. San José no tiene otros medios para explicar su gestión? Tiene miedo que los ciudadanos de Sant Feliu se arrepientan de su voto? Se siente cumpable por las decisiones adoptadas?. Propongo un debate público donde se demuestren los números.

Anònim ha dit...

La respuesta del Sr. San Jose suena a amenaza, Lourdes no sigas o explicaré "la nissaga familiar"!! nadie en este mundo puede comparar cifras de los 92 meses anteriores, el panorama económico no es el mismo, pese a las circunstancias económicas las Cuentas de Sant Feliu estaban saneadas espero que dentro de 4 años continuen igual.

Anònim ha dit...

Sr. San José, con todo el respeto que usted me merece como persona y Alcalde (ya que nos representa a todos), como partícipe de un grupo político que ha estado en la oposición, sabe que la misma ha de hacer su papel. Como usted y su grupo hicieron en su día. O sea lo normal. Nada nuevo bajo el sol. Y ya sé que una cosa es estar en la oposición y criticar la acción del gobierno y fiscalizar sus decisiones y otra muy distinta gobernar y batallar con el día a día.
Y sé que este momento de crisis económica y porque no también moral y de valores, gobernar es mucho más dificil, pero mucho más.. Y mal nos iría en nuestra joven democracia si dicha oposición se dedicara a asentir a todo lo que hace el que gobierna sin emitir un sólo juicio crítico. Se gobierna con aciertos y también con errores. Por ello lo estupendo que resulta la alternancia política (por suerte..). Un tiempo están unos y un tiempo están otros. Y un tiempo critican unos y un tiempo lo hacen otros. O sea lo normal. Y ya se sabe, el cargo lleva la carga. Reciba un respetuoso saludo.

Anònim ha dit...

El senyor San José només arribar va pujar els sous als seus amics de partit! Això és una vergonya!

Anònim ha dit...

Lourdes Borrell tens molt poca elegància, ets creguda i vas a fer mal, a part de no conèixer ni una quarta part del que coneix el Sr. San José la nostra ciutat, Sant Feliu. No arribaràs pas gaire lluny amb aquesta política de carrer que fas servir per atacar als demés. Tard o d'hora se't girarà en contra teva.

Anònim ha dit...

Sr Jordi San José i Buenaventura,

Jo tampoc tenia el més mínim interès en replicar-li, però no penso deixar que vostè utilitzi un discurs amenaçador i indicador del seu nerviosisme per a argumentar el cost econòmic del seu govern, com tampoc que continuï carregant contra l'anterior govern.
Així que comencem:

1. A diferència del seu grup municipal, tant a l'oposició com al govern, jo no faré demagògia, ja que tothom pot veure l'informe. Més enllà de l'increment dels sous d'alguns càrrecs del seu govern, m'agradaria fer una petita reflexió de fons.
Avui he estat revisant alguns dels seus documents, i del seu "company" d'oposició (el president de la FAVV) durant els últims vuit anys, on apareixen d'una banda, crítiques continuades i poc ajustades a la realitat sobre el cost excessiu de l'estructura política de l'anterior govern, i d'altra banda promeses de reduir aquest cost, en cas de que vostè i el seu grup municipal arribessin a l'alcaldia. Doncs bé, això tot just acaba de començar i ja tenim el primer incompliment d'una de les seves promeses. Accions com la seva, són les que fomenten la desafecció social existent cap a la classe política. Dit en termes religiosos: "hay que predicar con el ejemplo".

2. Vol que segueixi en relació a aquest escrit que estic comentant? Perquè el tema religiós "bisbe" a Sant Feliu dóna molt que parlar...

3. Vol que segueixi en relació a altres escrits que vostè, frívolament, deixa anar com si res? Per exemple, posar en el programa de festes: "No és temps de transgressió moral".

4. Quan començarà a plantejar propostes polítiques per a Sant Feliu? Em refereixo a propostes serioses, no al fet de vendre fum amb propostes demagògiques, com ho ha fet en els seus "101 dies de govern". Al barri de la Salut va arribar a dir que el més important que havia fet era ajuntar els dos camps de futbol!!!

5. Podríem parlar també de l'eliminació de la despesa social de 72.000€ en ajuts per als llibres de text, ajuts que l'anterior alcalde, el Sr.Juan Antonio Vázquez, i el seu equip de govern van anar incrementant any rera any.

Atentament i respectuosament:
Iván Martín, ciutadà de Sant Feliu.

Javier Pablos. ha dit...

Buenos días: La verdad es que los ciudadanos leemos los artículos y todo el mundo tiene razón, pero no tenemos información de lo que se habla. ¿Porqué no se publican las cifras?, ¿porqué nadie dice, por ejemplo "En Marzo/2011 la masa salarial del Ayo. era de "x" y en Octubre/2011 la masa salarial del Ayo. es "x", , así todos sabríamos de lo que se está hablando.
Sería de agradecer que no se utilice el anonimato, si no que cada uno ponga su nombre. Gracias.
Javier Pablos.

Unknown ha dit...

No soc massa partidari a entrar a valorar o comentar la lliure opinió dels demés, i molt menys entrar en un debat absurd. Però tinc que reconèixer que el comentari del sr. San Jose m'ha sorprès tant pels pobres arguments que fa servir com per convertir el que ell mateix anomena replica en una sèrie de retrets contra la portaveu socialista. En el meu bloc, properament, donaré la meva opinió més extensament sobre les qüestions de la gestió municipal que vol defensar, però si que vull deixar clar en aquest comentari, per evitar que els comentaris insidiosos (com diria Rajoy) del sr. San Jose que la Lourdes Borrell ha tingut i te tot el meu recolzament com a candidata abans i com a portaveu del grup socialista ara.

Juan Antonio Vázquez

Anònim ha dit...

Lourdes segueix amb la teva tasca de dir totes les barbaritats que fan aquests d'ICV!!! Com al passat es pensen que l'ajuntament és casa seva i els ciutadans de Sant Feliu no ho podem permetre! Qui s'ha cregut el sr Sanjosé... Ha estat 8 anys fotent a parir al anterior equip de govern i ara no ho recorda???? va dir de tot, cada dia s'inventaven una de nova!!!
La veritat és que com alcalde no dona la planta per res, ni per les repliques ni per defensar-se ni per res(aquí hem tingut l'exemple. No em vull imaginar en la presa de decisions com pot defensar la ciutat.
I a sobre contesta que el que dius no es veritat... ho sap tota la ciutat el que esta fent amb l'ajuntament sr. Sanjosé!! Que ens deixarà la caixa buida per poder colocar a tots els amics d'ICV a un bon càrrec!!

Anònim ha dit...

M'ha fet gracia el comentari que deia que el sr. Sanjosé coneixia més la ciutat... Doncs de moment no ha demostrat i mira que ha tingut dies per rectificar! Així que no és cert que coneixi millor ni a la ciutat ni a la ciutadania.

Una salutació!

Miguel ha dit...

Sra. Borrell,
Me gustaría hacerle llegar mis impresiones, no tanto sobre el contenido de su artículo, sobre el que no estoy en absoluto de acuerdo, sino respecto a las formas que emplea y viene empleando desde el pasado mes de mayo en que perdieron las elecciones.

En mi opinión, en estos tiempos de crisis que nos está tocando vivir, donde muchas personas lo están pasando realmente mal, la ciudadanía necesita más que nunca políticos con altura de miras, que tengan capacidad para llegar a establecer consensos que permitan hacer políticas conjuntas en beneficio de la gente de a pie, esto es, que se preocupen de los problemas básicos que hoy más que nunca cabe afrontar. Por lo tanto, creo que la "guerra" y reproches entre partidos debería quedar un poco al margen o, si prefiere, en "stand by", porque no puede ser que sea el "leit motiv" de su acción de oposición. Debería estar a la altura de las circunstancias, y con este tipo de artículos, creo que no lo está consiguiendo.

Cuando era alcaldesa leía su blog de vez en cuando y, la verdad, no le prestaba mucha atención; pero de un tiempo a esta parte veo perplejo su actitud tan poco edificante en cada uno de los artículos que publica. Sin querer faltarle al respeto, su forma de hacer oposición me recuerda mucho al estilo del Sr. González Pons que, como usted sabrá, ha estado arremetiendo contra el Gobierno del PSOE de una forma tan demagógica, tratando a los ciudadanos como menores de edad, sin arrimar el hombro en ningún momento y abusando del "tú dilo, que algo queda". Sinceramente, no creo que la oposición que usted ejerce sea del estilo de Zapatero, Rubalcaba o Chacón. Mucho menos de los expresidentes Maragall o Montilla.

Si no puede o no sabe, quizá debería dejarlo por el bien de todos, de los ciudadanos en primer lugar y de su partido a nivel local. Estoy seguro que hay gente muy válida en sus filas (empezando por el Sr. Rañé), más preparadas o simplemente que no tienen ese rencor que usted muestra en cada declaración, y que puedan echar una mano (y no al cuello) para intentar aportar y conseguir tirar esta situación adelante.

Por favor, entienda mi crítica como constructiva, y créame que no pertenezco a ningún partido político. Simplemente le quiero hacer llegar mis impresiones acerca del estilo de oposición que, a mi juicio, viene practicando desde que tomó posesión.

Un saludo y muchas gracias por su atención.
Miguel.

Anònim ha dit...

Vázquez eres un demagogo y siempre lo has sido.

Anònim ha dit...

Ja ja ja. Hipòcrita!