dimecres, 1 de maig del 2013

¿Serán galgos…o podencos?



El pacto CiU-ERC, ha impedido la cumbre de marzo, sobre políticas sociales convocada por el Sr. Pere Navarro (PSC), sin explicaciones convincentes.

Seguro que los lectores de cierta edad recordarán la fábula con moraleja incluida, sobre la inconveniencia e inutilidad de la discusión y falta de entendimiento ante situaciones de emergencia y supervivencia. Como cuenta la fábula…” dos conejos perseguidos por perros de caza paráronse a discutir sobre si los que les perseguían eran galgos o podencos…ante tal situación el desenlace era inevitable, acabaron devorados por los perros, fuesen galgos o podencos.

Recientemente el “síndic” Sr. Ribó, junto con la mayoría de la sociedad, pide cambios relacionados con la crisis social, económica, financiera, presupuestaria y también democrática. No parece que el “Govern” esté tomando decisiones…todo se justifica con “la culpa es de Madrid y en Madrid la culpa es de Bruselas…” al final seremos devorados por los perros de los mercados, las políticas neoliberales y el populismo o el populismo mágico de la independencia  (sean galgos o podencos ). Ningunear las ideas progresistas y de consenso no es la mejor manera de evitarlo.

Esta moraleja es perfectamente utilizable en nuestra actual situación como país ¿En donde hemos de emplear todas nuestras energías…soberanismo o la crisis social y económica?

Se asemejan CiU y ERC a dos conejos, parados sin decidir que dirección tomar y discutiendo qué clase de peligros les acechan…ya sabemos como acaba la fábula.